El pasado 20 de enero Donald Trump cumplió un año como el presidente de los Estados Unidos. En esos 365 días ha estado en la mira de varios medios de comunicación que realizaron seguimientos a sus decisiones y polémicas acciones.

Hace poco más de un año las propuestas de Trump para llegar a la Casa Blanca parecían del todo descabelladas, muy pocos imaginaron que el magnate algún día llegaría a ser el mandatario de Norte América. En contra de los pronósticos el 8 de noviembre del 2016 Trump ganó las elecciones y hace un año asumió como presidente.

Durante este periodo en el gobierno el mandatario ha tomado una serie de decisiones que generaron polémica en el mundo entero. Casi 100 leyes fueron sancionadas en estos 365 días, 96 para ser exactos, el número más bajo de los últimos diez gobiernos. Por otro lado, firmó más de doble de ordenes ejecutivas que el mandatario anterior en este mismo período, 58 específicamente y nombró a 60 jueces.

En este mismo período concedió unas 39 entrevistas a distintos medios y pronunció 50 discursos. Visito unos 13 países en las cuatro giras internacionales que realizó. Dentro de los Estados Unidos Virginia es el estado que más concurrió, 51 veces.

Asistió a campos de golf 89 veces y tuiteó desde su cuenta en la red social Twitter 2559 veces. Utilizó la expresión: “Fake news” (noticias falsas) 347 veces.

Los números también revelan el PBI creció un 2,7 por ciento según las proyecciones en el 2017. Desde que el magnate es presidente Dow Jones creció también, un 30,1 por ciento. El déficit fiscal fue 14 por ciento mayor en relación con el 2016, unos 665,710 millones de dólares.

Por otro lado, los datos también revelan parte de la propuesta de Trump. El veto migratorio que impulsó afectó a ocho países: Chad, Irán, Libia, Corea del Norte, Somalia, Siria, Venezuela y Yemen. Además, aprobó unos 700.000 millones de dólares en presupuesto militar para el 2018.

Sin embargo, 6,2 por ciento menos de personas fueron deportadas en el 2017 en relación con el 2016, unas 226,119 personas para ser exactos. Por último el nivel de desempleo de los latinos es el más bajo de la historia del país en su mandato, 4,7 por ciento.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.