La compañía de comercio electrónico, Amazon, celebró el pasado lunes 16 y martes 17,  su cuarta edición del Prime Day. Se estima que en 36 horas, la empresa facturó un poco más de 1000 millones de dólares.

El Prime Day  es un día y medio de descuentos que la empresa le brinda a sus cliente más fieles, ya que solo aquellos usuarios que estén suscritos a su servicio premium, pueden disfrutar de más de 36 horas de ofertas y descuentos en la plataforma.

Los analistas que siguen a la compañía estadounidense apuestan por un nuevo récord global gracias al denominado Prime Day, con una facturación que superó la edición del año pasado e incluso al Black Friday. Lo llamativo de esta edición fueron los grandes descuentos que la empresa le aplicó a sus productos como los e-Readers Kindle, Fire TV y tabletas Fire. Para los dispositivos que no pertenecen a su firma, los descuentos no fueron tan elevados.

Según explican fuentes de Amazon, «El Prime Day se ha convertido en una gran oportunidad para muchas pequeñas y medianas empresas que venden en el Marketplace de Amazon» además, se destacan también las miles de pymes de todo el mundo que utilizaron Amazon como canal de ventas online. Se estima que durante el año pasado facturaron, aproximadamente, 40.000 dólares, cada una durante Prime Day.

Además, el número de usuarios Prime aumentó considerablemente esta semana, pues la compañía asegura que nunca recibió tantas nuevas suscripciones como en el lapso en el que estuvieron activas las promociones.

No todo fue color de rosas

Pese a la buena jornada de ventas, Amazon tuvo que lidiar con un problema,  sus trabajadores fueron convocados a huelga durante 72 horas, iniciando los reclamos el día lunes hasta la jornada de ayer. Los trabajadores del centro logístico de San Fernando de Henares, el más importante de España, se encuentran en un proceso de negociación de un nuevo convenio colectivo con la empresa. Por otra parte, durante las 72 horas de huelga, los usuarios de las redes sociales, podían seguir las movilizaciones bajo el hashtag #HuelgaAmazon

Marc Blanes, representante de la CGT explicó que, a finales de junio se generó un ciclo de negociaciones para mejorar la situación laboral de los empleados de la compañía, pero no se ha llegado a ningún acuerdo.“Al cambiar el convenio propio por el provincial, se ha producido una disminución del precio de las horas extra, la pérdida del complemento por baja de enfermedad común, la desaparición de la categoría intermedia y la cláusula de revisión del IPC”, explica Blanes. De todas formas se señaló que el convenio provincial tiene ventajas, como el pago por antiguedad que hasta el momento no se aplicaba

Los descuentos eran tantos que la tentación de cargar todo en el carrito era casi inevitable, pero habían ofertas que se destacaban por sobre las demás.

Esta es la lista de las mejores ofertas del Amazon Prime Day 2018:

  • Auriculares con cancelación de ruido por 99,9 dólares frente a los 199,9 que costaban antes.
  • Algunas de las maletas de las marcas Samsonite y American Tourister también están rebajadas. Hasta 43 de ellas están disponibles con descuentos de hasta el 45%.
  • Los dispositivos Samsung y Huawei tienen los mayores descuentos en tecnología, con ofertas mayores al 25% de descuento en sus precios.
  • Las lineas de ropa deportiva para niños y adultos, estaban rebajadas en un 40%
  • Para finalizar la lista, la oferta más llamativa y curiosa fue la de las pastillas para lavavajillas que antes costaban 22 dólares, en el Prime Day se podían adquirir 12,29 dólares.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.