Desde el 2015 el uso de los emoticones aumentó más de un 700 por ciento en los email de marketing. La forma de comunicación por imágenes cada día es más popular, es más el Diccionario Oxford nombró “emoji” como palabra del año.  Un reporte de Sprout Social reveló que el 75 por ciento de los hombres creen que los emojis expresan sus sentimientos frente al 84 por ciento de las mujeres que piensan lo mismo.

 2

Este estudio además reveló que la mitad de las publicaciones en Instagram contienen algún emoticon.  Por estos motivos, las marcas cada día apuestan más por incluir los símbolos en las estrategias de marketing ya que son una buena manera de conectarse con los consumidores.

Por este motivo varias marcas y empresas han decidido utilizar a los emojis como una buena manera para comunicarse, entre ellas está Chevrolet que realizó un comunicado de prensa en emoticones. En un principio se retó a los internautas a que descifraron el mensaje que más tarde fue revelado por la compañía.

chevrolet

Otro caso con fuerte presencia en Uruguay es la campaña de Movistar con el departamento de los emojis y la creación del emoíndice.

Para poder desarrollar una estrategia que contenga emojis y que sea atractiva para los consumidores hay que tener en cuenta algunos factores. Entre ellos las promociones, utilizar emoticones en ellas aumentará la conexión con los públicos por vincularse con la parte emotiva.

Los emojis también son muy útiles para transmitir mensajes a través de las redes sociales. Por ejemplo, en Facebook los posts con emoticones tienen un 33 por ciento más de comentarios y participación que los que no lo tienen. Además, otro factor a tener en cuenta es la generación de mensajes más preciosos. Los emoticones tiene el poder de comunicar mucho más con menos palabras.

Los emojis en tanto que símbolos universales, son una forma única de comunicar que se conecta con las emociones y los sentidos.

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.