Según Versisign en el 2016 las páginas web superaban los 350 millones de dominios, se estableció que el crecimiento anual fue de 2.5 por ciento. Este motivo demuestra la importancia de los sitios web para las marcas en cuanto a su potencial.

Creative abstract global internet communication PC technology and web telecommunication business computer concept: macro view of group of color cubes with domain names on laptop or notebook keyboard with selective focus effect

Considerando este factor los dominios deben representar la idea de la marca, ser creativos y además fáciles de memorizar para los públicos. De acuerdo con un análisis de TechCrunch, son el primer paso, que tienen muchas marcas y empresas, para generar el tan necesitado engagement con los clientes.

Al momento de colocarle nombre a los dominios hay que tener en cuenta que hablará y dará información sobre los productos y servicios que ofrezca la empresa.  Por ejemplo, contar con un dominio premium como son el “.com” o el “.net” comunican a sus públicos que las marcas son profesionales y especializados.

Por último, también es importante contar con un dominio creativo y dinámico, como puede ser la página de Coca Cola o la de Walmart. A esto se le suma la necesidad de que sean fáciles de memorizar, recordar y además que sean memorables.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.