El pabellón de la Embajada de Italia en Uruguay ofrece propuestas musicales y gastronómicas, buscando homenajear al país europeo

En esta nueva edición, la Embajada de Italia en Uruguay, la Cámara Mercantil Uruguay- Italia y ENIT, la Agencia Nacional de Turismo de Italia, planificaron una semana de actividades diversas con el objetivo de destacar las principales características que hacen única a la península itálica.

Con la presencia del Canciller Francisco Bustillo; el Ministro interino de Industria Walter Verri; la Ministra de Vivienda Irene Moreira, la Viceministra de Relaciones Exteriores Carolina Ache y el Senador Guido Manini Ríos; el Embajador de Italia Giovanni Iannuzzi y el Presidente de la Cámara Mercantil Uruguay-Italia Carlos Steneri, procedieron a la apertura oficial del Pabellón de Italia en la ExpoPrado.

El cronograma de actividades previstas en esta ocasión incluye la iniciativa denominada “Montevideo. Una capital de cultura italiana”, a cargo del licenciado en Comunicación Federico Vero Vinci, quien invitará al público a descubrir parte del valioso patrimonio italiano presente en Uruguay, a través de diferentes imágenes y videos. Quienes quieran participar de esta actividad podrán hacerlo el sábado 18 de setiembre desde las 16:00 horas.

Adicionalmente, estará el espacio “CuciniAmo”, donde chefs locales reconocidos por su fuerte vínculo con Italia plasmarán las tradiciones del país europeo en platos, como pastas, pizzas y risottos, que serán elaborados en vivo. Al finalizar cada jornada, los visitantes compartirán deliciosos aperitivos y música típica de la región.

Como cierre de esta enriquecedora semana, el domingo 19, en la tarde, se llevará adelante un tributo a Raffaella Carrá, en la voz de la cantante uruguaya Alejandra Díaz.

La Expo Prado 2021 podrá disfrutarse todos los días, de 10:00 a 20:00 horas, cumpliendo con todas las exigencias que el Gobierno, el Ministerio de Salud Pública y la Intendencia de Montevideo establecieron en cuanto a espacios, sanidad y protocolos, en el marco de la pandemia de coronavirus que aún persiste en el país.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.