El Ojo pisó fuerte en Brasil. En el marco de la celebración de sus 20 años, el más importante festival de la creatividad iberoamericana reunió en San Pablo a periodistas, Presidentes del Jurado, Jurados y Conferencistas brasileños en la sede de la agencia R/GA. Aquí presentó las novedades de este año y todos los protagonistas del encuentro que una vez más reconoceran a las mejores ideas de la región, inspirando y capacitando en un ambiente único de encuentro y celebración que solo El Ojo puede brindar.El-Ojo-de-Iberoamérica

 

Santiago Keller Sarmiento, Presidente de El Ojo de Iberoamérica, fue el encargado de la apertura del evento, quien habló sobre el origen del festival y su capacidad de innovar, reconocer, inspirar y capacitar. También habló sobre el carácter innovador del Festival. “El Ojo siempre fue innovador. Antes mismo que Cannes ya teníamos nuestra premiación de contenido, por ejemplo. El Ojo Sustentable, por su parte, es un premio que lanzamos hace tres años. Cannes acaba de anunciar el lanzamiento de su premio sustentable. El Ojo tiene que ver con lo que somos nosotros y el talento que tiene nuestra región, y que muchas veces estamos a la vanguardia en muchas cosas, de hecho, hoy vemos el talento latino liderando a grandes agencias en todo el mundo”, remarcó.

Además, las nuevas generaciones también tendrán una vez más la oportunidad de mostrar sus mejores ideas. Auspiciado por Coca-Cola, el concurso Nuevos Talentos presenta un brief para una campaña de Sprite. Y la historia de El Ojo demuestra la importancia de esta competencia para los jóvenes profesionales y estudiantes que se preparan para aprovecharla. “Los creativos ecuatorianos Juan Javier Peña y Ricardo Casal, que este año fueron reconocidos con el GP de Direct en Cannes por DAVID Miami empezaron sus carreras ganando el concurso Nuevos Talentos, lo que les valió una beca para estudiar en Buenos Aires y luego poder desarrollar todo su talento, ahora reconocido mundialmente. Siempre estamos potenciando y contribuyendo a las nuevas generaciones”, remarcó Santiago.

Otro factor interesante que hace de El Ojo un evento único es su sistema de votación, a la vanguardia de todos los festivales. “Fuimos el primer Festival en el mundo a lanzar el sistema online de votación en un momento en que los festivales estaban bastante desacreditados en relación a sus procesos de votación porque había mucho favorecimiento en relación a votar a su propia red, país o por cuestiones de amistad. El sistema online lanzado por El Ojo permitió no solo que la elección de las mejores ideas fuera más democrática, en el sentido de que más profesionales puedan participar como Jurados, de hecho este año tenemos a 300 jurados de toda la región, sino que el sistema online implica y obliga a elegir a las mejores piezas sin saber de qué empresa es, y sin tener la presión de estar junto a otros jurados y terminar por favorecer a un amigo, una red o su propia nacionalidad”, explicó Santiago.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.