La universidad de Harvard ha creado un ordenador cuántico de 51 qubits, esta característica lo convierte en el más potente del mundo. Las inversiones en computación cuántica está creciendo a pasos agigantados.  Pero a pesar de que su potencia es sorprendente, lo cierto es que el verdadero valor de estos sistemas no es muy alto debido a que las capacidades de almacenamiento son, aún, limitadas. La potencia del ordenadores sorprendente y permitirá comprender mejor el comportamiento de las partículas ligadas.

¿Por qué es importante la computación cuántica?

Algunas de las empresas que más están apostando por la computación cuántica son Google o IBM, desarrollan prototipos con la tecnología necesaria con el objetivo que en 10 o 15 años los ordenadores cuánticos sean una realidad cotidiana.

¿Por qué son tan importantes estos avances? Los qbits, es decir, las unidades de procesamiento por las que se mide la potencia de estos sistemas, son capaces de procesar mucha más información que los bits, por lo que la potencia de procesado con respecto a los sistemas actuales se incrementa exponencialmente.

Gracias a esto, podremos resolver en segundos las tareas para las que un ordenador normal tardaría años.

Además, un ordenador cuántico no necesita monitores, discos duros o algún otro tipo de hardware. De esta forma, todo sucede en una unidad de procesamiento que cuente con condiciones absolutas de aislamiento.

Esto hace que los ordenadores cuánticos sean las herramientas perfectas para trabajar con información cifrada, ya que son capaces de procesar enormes cantidades de datos.

Esto sin duda es muy beneficioso no solo para usuarios, sino para el universo empresarial.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.