En la actualidad trabajar entre las cuatro paredes de una oficina es una realidad que se está demoliendo. La tecnología ha permitido desempeñarse desde el lugar en el que uno quiera y en el horario que mejor se le adecue. Los límites entre el horario de oficina y el de descanso se han difuminado para dar espacio a un nuevo concepto: “Workation” (work+vacation)

Frente a nuevas filosofías de vida centradas en el crecimiento y la libertada, trabajo y vacaciones parece ser una alternativa sumamente aceptada entre las nuevas generaciones.

Por otro lado, las tendencias en el ámbito laboral buscan lograra el equilibrio entre la productividad, la creatividad y la efectividad de los trabajadores. Factores que solo se pueden conseguir con empleados contentos y relajados. De este modo, el trabajo no debería ser una carga, sino que una oportunidad. En este aspecto, la libertad y flexibilidad de los límites tradicionales aportan a esta nueva filosofía.

Te contamos algunos de los motivos por los que esta nueva modalidad de trabajo se ha tornado la preferida de muchos.

1. En muchas ocasiones los viajes por trabajo suelen ser frustrantes para muchos que se ven frente a la posibilidad de conocer nuevos lugares, pero limitados por las tareas a realizar. El trabajo remoto se presenta como una alternativa que implica conocer nuevos lugares y trabajar al mismo tiempo

2. Poder controlar el ambiente y el horario laboral resulta en un estilo de vida más autónomo que implica reducir el estrés y aumentar el bienestar laboral.

3. La movilidad por distintas partes del mundo y la posibilidad de visitar espacios de nómadas digitales le otorga a varios profesionales la oportunidad de conocer expertos de distintas áreas, aumentar su red de contactos y plantear futuros proyectos.

4. Por otro lado la disyuntiva entre familia y empleo se ve difuminada ya que el workcation permite organizar los tiempos de mejor manera y adaptar el trabajo a los espacios para poder disfrutan con seres queridos sin tener que dejar de lado el empleo.

5. La flexibilidad, también, busca poder otorgar una mejor calidad de vida que de un balance perfecto entre el tiempo libre y el quehacer.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.