Una nueva pulsera para el Apple Watch tiene integrado un dispositivo que analiza la frecuencia cardíaca de los usuarios y avisa cuando se registran anomalías.

44681041 - alushta, russia - august 14, 2015: man hand with apple watch and app icon on the screen. apple watch was created and developed by the apple inc.

Un dispositivo integrado en una nueva pulsera para el Apple Watch podría ayudar a detectar anomalías que pueden provocar coágulos de sangre mortales y derrames cerebrales.

La KardiaBand, fabricada por la compañía AliveCor, predice y analiza la frecuencia cardíaca del usuario en función de su historial y una gran cantidad de datos cardiovasculares de personas enfermas y sanas.

El dispositivo mide la frecuencia cardíaca del usuario cada cinco segundos y le dice cuándo está fuera de su rango esperado. No aplica un rango genérico, por el contrario, determina qué es anormal para cada persona.

Cuando el dispositivo se da cuenta de que la frecuencia cardíaca está fuera de rango, le pedirá al portador de la pulsera que registre su ritmo eléctrico del corazón, utilizando una tecnología de electrocardiograma (EKG) que también está incorporada en la pulsera.

55f83b2d223991132ddc0993
Este proceso implica que el usuario colocará su pulgar sobre el sensor durante 30 segundos mientras los resultados aparecen en la pantalla del reloj. Los datos pueden ser enviados al médico.

Los lectores portátiles de electrocardiograma que funcionan con teléfonos inteligentes han existido durante años, permitiendo a los consumidores controlar la actividad eléctrica de su corazón a voluntad con un dispositivo separado; sin embargo, el problema crucial era que el aparato supiera exactamente cuándo realizar la prueba.

Para las personas que corren el riesgo de sufrir complicaciones en su sistema cardiovascular, como accidentes cerebrovasculares, dispositivos como éste pueden desempeñar un papel fundamental para ayudarles a evitar una emergencia de salud.

El Apple Watch ya utiliza el aprendizaje automático para identificar cuándo la frecuencia cardíaca aumenta de forma anormal; sin embargo, este dispositivo tiene un nuevo enfoque personalizado que da un paso más allá, combinando dos funciones existentes, el monitor de frecuencia cardíaca y los sensores de actividad, y los lleva a un nuevo nivel utilizando la inteligencia artificial.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.