Luego del devastador incendio que sufrieron las instalaciones del Museo Nacional de Rio de Janeiro, la tecnología hizo posible recuperar virtualmente parte de la colección perdida.

El pasado 2 de setiembre el Museo Nacional de Brasil sufrió un incendio masivo, que lo llevó a perder gran parte de sus exclusivas colecciones y las instalaciones que albergaban más de 20 millones de piezas de diferentes periodos de la historia, se vieron rodeadas de llamas.

Gracias a la tecnología, muchas de las piezas fueron recuperadas de manera virtual y podrán ser vistas por internet.  La Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ), en asociación con Google y el Ministerio de Educación, anunció la inclusión del museo en la plataforma Arts&Culture con el lanzamiento de siete exposiciones en línea y un tour virtual con imágenes en 360 grados de Street View.

“El Museo Nacional se convirtió en un socio de Google Arts & Culture en 2016 y en 2017 empezamos a grabar en las salas con cámaras que hacen capturas de 360º y posibilitan tours virtuales del lugar. Por su parte, los curadores del museo seleccionaron las piezas que querían destacar y las organizaron en siete exposiciones con imágenes que ellos mismos tomaron”, contó el arqueólogo Chance Coughenour, gerente global de Preservación Histórica de Google Arts & Culture.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.