Llega el mundial y muchas empresas encuentran la oportunidad para lanzar campañas que conecten con la emoción del fútbol. Te contamos el caso de McCann Colombia que presenta la campaña “Ansiedad”, rumbo al mundial de fútbol.

Los mundiales no llegan solos, siempre vienen acompañados de vuvuzelas, nuevas celebraciones de gol, una canción de lanzamiento hecha por el cantante de moda y mucha, pero mucha ansiedad; ésta se manifiesta con personas que se comen las uñas, se arrancan el pelo con sus manos y dejan de usarlas para lo más importante: animar a su respectiva selección. Este problema creado por el fútbol fue solucionado por el fútbol mismo, porque los jugadores cuando están nerviosos mascan chicle, es por ello que la marca Chiclets de la empresa Mondelez, acompañado de McCann Colombia, estrenan la campaña “Ansiedad”.

Un técnico inglés del Manchester United, Sir Alex Ferguson, e hizo famoso por mascar 3 cajas de chiclets en cada partido.  “Y como los hinchas sufren la misma angustia, quisimos llevar Chiclets de la cancha a la tribuna, que la marca estuviese presente en cada fanático minuto a minuto del partido de su selección, viviendo el fervor del momento masticando Chiclets y agitando las cajas, en vez de comerse las uñas o jalarse el pelo”, agrega Alejandro Bermúdez, Director General Creativo de McCann Colombia.

La campaña compuesta de un film para tv de 52’’ y estrategia en RRSS,  muestra el fervor y la angustia que sufren los hinchas apoyando a su selección, no sólo los técnicos y los equipos, la fanaticada vive el fútbol, partido a partido, como si fuesen ellos mismos quienes están defendiendo su bandera.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.