El museo del club River Plate reabierto recientemente, cuenta desde ahora con una nueva atracción: El metegol de la eternidad. Una pieza única que reproduce el momento exacto en el que Gonzalo “Pity” Martínez empujaba la pelota a la red en la final de la Copa Libertadores en Madrid, como si el 9 de diciembre de 2018 el tiempo se hubiese detenido para siempre.

Una vista cenital de la obra, que reproduce fidedignamente la escenografía del estadio Bernabéu, muestra a Martínez solo frente a un arco vacío y detrás de él aparecen todos los palos amontonados con el resto de los futbolistas.

“El objetivo es puramente lúdico, que las y los hinchas que visiten el lugar puedan fotografiarse o filmarse haciendo ellos mismos uno de los goles más emblemáticos de la historia del club”, dijo el departamento de prensa del Museo River.

La idea es de la agencia Mercado McCann, cuyo fundador Martín Mercado fue el creador del concepto Filosofía River, que representado en la frase “River vuelve a ser River” acompañó la reconstrucción del club desde los momentos más difíciles hasta lo que es hoy. El metegol fue realizado por un artesano de la ciudad de Pergamino y ya se encuentra exhibido y a disposición de los visitantes en el museo de la calle Figueroa Alcorta.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.