El mundo de las aeronaves no tripuladas para uso comercial ha crecido en el último tiempo. El menor costo de los drones ha contribuido a su expansión y se ha abierto un nuevo nicho en el mercado: el transporte de artículos, una iniciativa innovadora para cualquier empresario.

Se estima que el mercado de los drones aplicado a la logística para el 2022 tenga un valor de 11.200 millones de dólares y se estima que para el 2027 el valor aumente considerablemente a 29.060 dólares. Si se sigue el informe publicado por MarketsandMarkets, los números implicarían un crecimiento anual superior al 20 por ciento.

La oferta del negocio de los drones no es únicamente atractiva para aquellas empresas que han compuesto la base de su negocio en la tecnología. Las tradiciones como UPS y DHL también están considerando unirse a la nueva propuesta de distribución.

Por otro lado, se espera que con el paso del tiempo el costo de los drones se reduzca considerablemente en los próximos años.  A su vez el avance de la tecnología los hará más versátiles otorgando mayor comodidad y flexibilidad de entrega.

Por el momento el mayor desarrollo de la logística con drones se ha dado en el sector militar y varias plataformas ya han visto el potencial emergente en este tipo de sistemas, puntualmente Amazon y Google.


“AMBULANCE DRONE”: EL VEHÍCULO NO TRIPULADO QUE PUEDE SALVAR TU VIDA

Se espera que el modelo que liderará el mercado en el 2022 tenga una capacidad de carga de unos 10 kilogramos. En lo que refiere a los sectores con mayor influencia Estados Unidos será el primero sobre todo si se vincula al crecimiento de los drones y la logística con las inversiones en el sector militar.

A nivel mundial los principales fabricantes de vehículos voladores no tripulados son PINC Solutions, y CANA Advisors de Estados Unidos, Drone Delivery Canada de Canadá y DroneScan de Sudáfrica.

Dentro de las principales ventajas de aplicar este tipo de tecnología a la distribución se encuentra la mayor eficacia, no solo referida al ahorro económico sino a la agilidad de las entregas.

A su vez, contribuirá a reducir la cantidad de vehículos en circulación aportando a la disminución de los embotellamientos y rediseñado la estructura de la ciudad.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.