El mercado del arte, tradicionalmente controlado por las casas de subastas, está experimentando una completa revolución. Esta transformación en la compraventa de arte viene de la mano de Internet. La red se ha convertido en un escaparate global para jóvenes artistas con pocas opciones de mostrar sus obras en galerías de prestigio. Aunque las ventas a través de la red suponen menos de un 10% del total, el mercado de arte privado tiene previsto aumentar sus ventas online en los próximos meses.

galeria-de-arte-ueda_2

El comercio electrónico, la irrupción de PYMEs, los nuevos modelos de negocio ligados a la era digital y la reciente diversificación del mercado han animado a coleccionistas más jóvenes a emprender en este sector. Emprendedores de todo el mundo han decidido acercar el arte a nuevas generaciones de coleccionistas.

Rise Art es una de las artífices de la renovación del mercado del arte. Esta galería online de arte contemporáneo vende obras de artistas jóvenes a través de Internet y además ofrece servicios como el alquiler de arte y la posibilidad de devolver las piezas en caso de no cumplir con las expectativas.

Rise Art

Otra de las empresas que encabezan esta transformación es King & McGaw, la galería online que comercializa obras de arte, grabados, impresiones de gran tamaño y carteles de películas. Las nuevas tecnologías de impresión permiten obtener productos de alta calidad a precios asequibles. Una de las particularidades de está empresa es que permite al comprador personalizar su obra de arte (tamaño y material), la posibilidad de envío internacional y de devoución de los productos.

king and mc gaw
MyArtBroker, una plataforma virtual de reventa de obras de arte contemporáneas, permite contactar a los propietarios de las obras con personas interesadas en ellas. Para garantizar la seguridad y la autenticidad en la venta de obras de arte MyArtBroker cuenta con un equipo encargado de asesorar al comprador y controlar todos los detalles de la venta, garantizar la autenticidad y el transporte seguro.

art broker

Este nuevo modelo de negocio se sirve de las redes sociales para atraer a posibles compradores, en su mayoría jóvenes, interesados en obtener su primera pieza de arte. Las galerías virtuales se sirven básicamente de estas redes para mostrar y difundir sus obras de arte con el objetivo de atraer visitantes y posibles compradores a sus galerías online.

Forbes

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.