OPIA comenzó con la inquietud de tres emprendedores interesados en dar a conocer y difundir artistas emergentes. Con este objetivo se creó el mercado digital y pop -up de arte, que se distancia de las galerías de arte tradicional por seleccionar a los artistas emergentes según criterios estéticos y comerciales ofreciendo una alternativa al arte en Uruguay.

Se realizó el primer mercado de arte pop-up el pasado 24 de junio en Bardot, donde los artistas representados expusieron y vendieron sus obras que van desde ilustraciones hasta fotografías pasando por collages y pinturas. El evento estuvo acompañado de la presencia de un DJ y diferentes opciones para comer y tomar algo en Bardot.

Las obras estuvieron distribuidas dentro del local y en decks exteriores, además los artistas y sus asistentes se encontraban allí presentes para interactuar con el público, hablar sobre sus obras y contar sobre sus procesos creativos.

La propuesta tenía como objetivo atraer a un público entre 25 y 45 años, jóvenes y adultos que estuvieran interesados por conocer sobre estas disciplinas y pasar un buen momento mezclando buena música, gastronomía, moda, decoración y sobre todo, arte.

El evento se difundió a través de redes sociales, newsletter y por contactos de los artistas representados. Además circuló la invitación mediante influencers de estos medios con un alcance aproximado a los 100k.  Todo esto sin mencionar que la exposición contó la cobertura, apoyo y difusión de importantes compañías como  Samsung, Té President, St. Clemente, Mutz y Bardot.

Contacto: [email protected]

Copy of _MG_5737

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.