De acuerdo a cifras de Open Secrets, entre los contribuyentes de la campaña de Hillary Clinton se encuentran grandes firmas como Saban Capital Group, Pritzker Group y Soros Fund Management.

Hace diez días, la aspirante demócrata Hillary Clinton sumó a su campaña rumbo a la Presidencia de Estados Unidos a su antiguo rival Bernie Sanders. Esta estrategia es continuación del reciente anuncio de apoyo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y recuerda una serie de claves en marketing político que han destacado en la campaña de la aspirante presidencial. Te contamos cuáles son:

Redes Sociales

La primera de ellas es el número de seguidores con los que cuenta en Twitter, siete millones 347 mil, siendo esta una plataforma donde ha lanzado el mayor número de sus campañas donde llaman la atención estrategias en las que se ataca al único aspirante republicano Donald Trump.

Alianzas

La fortaleza del lado democrático que representa la unión de Sanders y Obama  a la campaña de Clinton, es una señal muy importante que en marketing político significa un interesante recurso de comunicación con el electorado, donde la colaboración de imágenes públicas juegan a favor de la candidata.

Personal Branding

Es importante reconocer que las colaboraciones en marketing son una de las mejores estrategias para hacer branding con el apoyo de marcas personales, como ocurre en el caso de Clinton. Además, la candidata está asociada con grandes firmas como Saban Capital Group, Pritzker Group y Soros Fund Management.

Estrategia

Hillary ha tenido un desempeño importante en marketing digital con estrategias de social media, que contrastan con el liderazgo de Trump en número de seguidores en Twitter, donde suma más de nueve millones 671 mil. Es decir, el número de recursos de social media digital publicados por Clinton son mayores a los de Trump, quien cuenta con mayor número de seguidores en esta red social.

Estos son algunos ejemplos de las campañas difundidas en redes sociales por ambos candidatos:

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.