Once Upon a Time in Hollywood y el marketing detrás de la película de Tarantino.

Once Upon a Time in Hollywood es la novena película del reconocido director Quientin Tarantino y que cuenta con la participación de como Leonardo DiCapio y Brad Pitt que encarnan la historia de los asesinatos hechos por la familia Manson a finales de los años 60.

El marketing y la publicidad es una parte del proceso de la creación y difusión de una película, pero hay algo que llama la atención en este caso. Las acciones de la publicidad en TV que recibió esta película alcanzó un calor de 5.71 millones de dólares con 997 transmisiones de anuncios a nivel nacional en al menos 34 redes.

Sony generó una gran expectativa entorno al filme de Tarantino, algo que podría ser considerado como una estrategia de marketing que el director haya usado.

Para esta película, Tarantino utilizó un elemento clave ya que como es sabido, el directo ha anunciado hace muchos años que solo realizará 10 películas en total y luego se retirará, esta sería su novena película lo que sirvió para motivar a los espectadores.

En EEUU, se realizó una encuesta que dio como resultado que la mitad de los espectadores decidió ir a ver la película por el involucramiento de Trantino, por ser él el director.

La película tuvo un costo de 90 millones de dólares y hasta ahora los resultados han sido positivos y ha alcanzado los 41 millones de dólares en taquillas en EEUU.

Las posibles claves del éxito de esta película pueden ser gracias al involucramiento de marcas importantes y también por quién es el director y los actores principales.

Otro elemento clave puede ser la historia narrada y los personajes en ella. Es sobre el asesinato de Sharon Tate esposa de Roman Polanski, a manos de la secta creada por Charles Manson un caso que en la industria fue de los más hablados y escuchados.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.