Netflix tiene un as nuevo bajo la manga y, al igual que todos sus estrenos de series originales, están preparando una campaña de promoción con una repercusión en redes sociales abrumadora.

Esta vez han dado rienda suelta a una campaña con un tinte tétrico, siguiendo con la que parece la temática de la serie, donde el misterio y la incertidumbre se funden alrededor de una pregunta: ¿has visto la muerte?

Una serie de preguntas misteriosas acompañadas de vídeos cortos sirven de promoción para The OA, su última apuesta. Ya se estrenó la primera tanda de 8 capítulos que harán las delicias de todos aquellos seguidores de series dramáticas y de misterio que tengan el sello Netflix.

A primera vista The OA podría pasar como una versión de Stranger Things pero con protagonistas adultos, con Birt Marling y Zal Batmanglij como como actores de cabecera.

La trama de la serie se basa en torno a una mujer llamada Prairie Johnson, quien desapareció hace 7 años siendo ciega, hasta que un día regresa, y con la visión recuperada.

El tagline de la serie es “confía en lo desconocido”, haciendo referencia al campo sobrenatural, en el que basan la estrategia de marketing.

the-oa1

Dentro de la estrategia, han creado un perfil de Instagram único para la serie, donde en forma de mural usando cada imagen como mosaico crean imágenes completas que suscitan misterio y curiosidad a sus seguidores. Estas publicaciones vienen acompañadas de frases como “me gustaba más cuando era ciega”, o “¿quién te ha hecho esto?”, lanzando así cuestiones al espectador y suscitando intriga con respecto a la trama.

Firma la campaña Carrot Creative y Netflix considera a la propia serie “un poderoso y endiablado cuento sobre la identidad, la conexión humana y las fronteras entra la vida y la muerte”, lo que funciona perfecto dentro de un nicho de mercado muy concreto, lo que hace que la comunicación esté más focalizada y surta el efecto deseado.

Esta campaña, en el escaso tiempo de vida que tiene, ha conseguido 7,5 puntos más de visionados en YouTube en 24 horas que los que obtuvo Stranger Things.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.