El autor del manifiesto machista en el que se hablaba sobre las “diferencias biológicas” entre hombres y mujeres fue despedido de Google ya que el manifiesto no solo se hizo viral, sino que también acosaba a la empresa de perpetuar a los estereotipos de género.

2.2

James Damore, quien redactó el manifiesto titulado “La cámara de resonancia ideológica de Googleafirmaba que la poca cantidad de mujeres dentro del sector tecnológico se daba por las “diferencias” entre género: “Las diferencias en la distribución de rasgos entre hombres y mujeres pueden explicar parcialmente por qué no tenemos una representación del 50% de mujeres en puestos de liderazgo tecnológico”.

La nueva Vicepresidenta de Diversidad, Integridad y Gobernabilidad de Google, Danielle Brown comentó al respecto que Google no se adhería a ese tipo de pensamiento y afirmó que, por el contrario, la diversidad y la inclusión son parte de las políticas de la compañía y de su cultura.

Por su parte el CEO de Google, Sundar Pichai, afirmó que el comportamiento del empleado era totalmente inaceptable, comentó que parte de los contenidos del manifiesto llegaban a violar el Código de Conducta ya que introducía estereotipos dañinos, por lo que fue resuelto su despido.

Por su parte, Damore  manifestó que todavía está evaluado las acciones legales a tomar pero que ya había realizado una queja a la Junta Nacional de Relaciones del Trabajo De Los Estados Unidos en contra de la dirección de Google.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.