muhtar-kent-bs1-750

Muhtar Kent, CEO de Coca-Cola durante los últimos nueve años, dejará su cargo al frente de la popular marca de bebidas refrescantes el próximo 1 de mayo. El adiós de Kent a Coca-Cola no será, no obstante, definitivo, puesto que seguirá ejerciendo de presidente de la multinacional estadounidense. Kent, de 64 años, será relevado en su cargo de CEO de Coca-Cola por James Quincey, que ejerce actualmente de director de operaciones de la empresa.

Le Président et Chief Operating Officer James Quincey est le premier à prendre la parole sur les valeurs de Coca-Cola et « le besoin d’évoluer avec son temps ».

Quincey, de 51 años, se unió a Coca-Cola en el año 1996 y lleva ejerciendo de director de operaciones de la compañía desde agosto de 2015. 

El nombramiento de Quincey como nuevo CEO de Coca-Cola cuenta con el beneplácito de Warren Buffett, CEO de Berkshire Hathaway, que es el mayor accionista del fabricante de refrescos. “Conozco a James y me gusta. Creo que la compañía ha realizado una inversión muy inteligente en su propio futuro con su selección”, señala Buffett.

El movimiento de sillones en la cúpula directiva de Coca-Cola coincide en un momento en que la compañía está trabajando para ampliar su portfolio de bebidas no carbonatadas, está intentando reducir costes vendiendo sus diferentes divisiones de embotellado y está esforzándose por reducir la cantidad de azúcar en sus productos para contener la caída en las ventas.

Actualmente el 70% de la facturación de Coca-Cola echa raíces en las bebidas carbonatadas.

Marketing Directo

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.