El viernes 23 de julio se lanzó el primer episodio de la segunda temporada de EL LEGADO, la  superproducción que hace historia en la TV uruguaya

El programa que en 2020 supo cautivar a la audiencia nacional e internacional, vuelve a proponer  un viaje a través del tiempo y las emociones, de la mano de nuevas personalidades destacadas  de nuestro país, quienes serán homenajeadas a través de un formato inédito de entrevistas, la primera producción televisiva grabada en cine en Uruguay. 

La apertura 2021 fue con Washington Sebastián Abreu como protagonista, uno de los más queridos y míticos futbolistas de nuestro país. ‘’El Loco’’, recientemente retirado de su actividad profesional, y con una trayectoria que lo convirtió en el jugador que transitó por más equipos en la historia del fútbol internacional, también pasó a la historia gracias a su inolvidable remate en el penal contra Ghana en el mundial de Sudáfrica; un hecho mítico que quedará por siempre en la  memoria colectiva de todos los uruguayos. 

Con el Teatro Solís como escenario de lujo, Sebastián vivió una entrevista fuera de lo común, que lo llevó a sentirse inmerso en la película de su vida. Fue frente a un espejo donde se remontó a sus orígenes, su infancia y aquellos primeros sueños de juventud. Luego, desde el monumental palco, repasó sus inicios profesionales, y fue espectador de una escena real teatralizada por actores, y clave en su pasado, que lo llevó a rememorar un aprendizaje clave que marcó su  destino. También hubo espacio para lo lúdico y onírico, a través de sombras chinas que representaron memorias, anécdotas y aprendizajes. Y llegando al momento final, Abreu  compartió la visión de su trayectoria, el mundo del fútbol, sus afectos, y experiencias inolvidables  tanto a nivel profesional como en su vida íntima. 

FRAGMENTOS DE LA ENTREVISTA  

Abreu ante el retiro y su propio espejo  

“La verdad cuando me miro al espejo siento…un poco de angustia, de emoción porque estamos  en el tramo final de este inicio. No va a haber nada -y lo tengo clarísimo- nada, que pueda llenar  ese vacío de jugar al fútbol y de disfrutar esa pasión.  

La alegría que compartís adentro del campo de juego, la emoción de estar en los lugares donde  fuiste hincha y después pudiste cumplir esos sueños. Sé que hay ese interior que ya está  golpeando la puerta a un nuevo futuro y a un nuevo camino, pero que esto va a ser inolvidable y  que no se va a volver a repetir”. 

El destino y un sueño cumplido  

‘’No me imagina este recorrido de mi vida, pero sí por cosas que iban sucediendo, uno iba  tratando de guionar su propio destino y su camino deportivo. Uno visualizaba su propio destino y  poder transcender y generar algo. Siempre me inquietaba que pudiera darse a conocer Minas, y  que un minuano trascendiera’’.  

Remontarse al pasado  

“Te diría que, si pudiera, volvería a dos momentos… para dos personas, hinchas de Peñarol los  dos, que son mis abuelos, Ruben y Aristóbulo, muy futboleros, y que quedó la cuenta pendiente  de llevarlos al estadio, a verme jugar con la selección’’.  

Cómo ve la competitividad  

“Primero tenés que ser compañero, pelear el puesto, pero siempre compañero. Nunca  tener esa mentalidad mediocre o negativa de que ojalá que les vaya mal o que pierda el equipo para que me pongan a mí. Eso no se negocia.  

A mí también me tocó estar en el banco obvio, y en el lugar más sagrado y más lindo que  es en la selección y muchos partidos sin entrar. El entrenador en este caso toma  decisiones. Lo primero que tenés que hacer es hacerle sentir al que está jugando que, si  respira un poco menos, vos le comés la yugular porque querés ese lugar. Siempre con el  respeto y siempre con la amistad que tiene que tener un grupo y eso hace que la  competitividad te eleve. Pero cuando te toca por diferentes circunstancias, vos también  vas a estar al nivel para cuidar ese lugar que en ese momento el entrenador te da.  

El Loco la picó  

“Me le arrimo así medio bajito y le digo: Maestro, no me deja quinto que tengo el  presentimiento de que lo liquido. Y me mira así con cara de estar imaginándose algo… y  tacha. Me tacha como tercero y me pone quinto.  

Después desencadena todo en que los últimos tres penales, erran dos penales los de  Ghana y erra uno Uruguay, y ¿para quién deriva el quinto? …. para El Locura.  

Entonces dije, ya en esa caminata que todos dicen qué tranquilidad. No, iba reafirmando  conceptos desde la parte mental y decir es tu día, es tu momento, lo soñaste y es real.  Ahora depende de vos.  

Opté por picarla no por canchererar, porque creía que era la manera de poder engañar al  arquero y bueno…después cuando la pelota entra, creo que mucho tiene que ver que hoy  estemos acá, con ese penal obviamente. 

Mirá el programa completo acá.

———————-  

Galería de fotos

       

EL LEGADO es una producción original de AMERICA BUSINESS en coproducción con  PARDELION FILMS y Canal 10. 

En esta temporada serán 12 los homenajeados, quienes recorrerán cada rincón de  nuestro principal teatro, reviviendo recuerdos, anécdotas y los momentos más  emocionantes de sus vidas. 

Las personalidades fueron elegidas por ser referentes que hicieron historia y continúan  dejando huella en mundos tan diversos como la política, el deporte, la música o el arte. 

El proyecto liderado y conducido por Ignacio González Castro, se concibe como un  contenido que fusiona la entrevista con elementos del cine, el teatro, la ficción, el género  documental y el entretenimiento. Un contenido original, para Uruguay y el mundo, una  apuesta de calidad sin precedentes para la televisión nacional, y a la par de los más  destacados formatos internacionales. 

Instagram: @ellegadotv 

Facebook: @ellegadotv 

Twitter: @ellegadotv 

YouTube: Ellegadotv 

WEB OFICIAL: https://ellegado.tv/

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.