Creado en el año 1928 Mickey Mouse es el personaje icónico de la compañia Disney. Este año festeja sus 90 años de existencia y lo celebra de una manera especial. Una formidable exposición en la emblemática ciudad de Nueva York.

Mickey: The True Original Exhibition” estará disponible hasta el 10 de febrero de 2019. Conformada por más de 20 artistas, cada uno de ellos presenta diversas obras inspiradas en el personaje. Entre ellos destacan Daniel Arsham, Katherine Bernhardt, Kenny Scharf, Darren Romanelli, Amanda Ross-Ho o el artesano español Javier Sánchez Medina.

Además de las creaciones de cada uno de ellos, la exposición cuenta con una retrospectiva de Mickey pasando del blanco y negro hasta el color, dibujos originales y piezas únicas pertenecientes a diferentes colecciones. También se presenta la oportunidad de conocer el por qué de su impacto en la cultura popular no sólo de Estados Unidos, sino del mundo entero. Muchos de los espacios fueron adaptados para que registres tu visita con fotografías, entre ellos, la instalación de Kenny Scharf, que representa es una caverna cósmica con objetos del personaje.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.