La crisis climática es el tema más apremiante de nuestro tiempo. Es por ello, que el Grupo H&M está tomando medidas para lograr convertirse en una empresa climáticamente positiva para el año 2040. Un gran hito del grupo ha sido aprobar sus objetivos para 2030 ante la iniciativa Science Based Targets

En 2017, el Grupo H&M se comprometió a ser positivo para el clima en toda su cadena de valor para 2040, esto significa eliminar más emisiones de las que es responsable. Salvaguardar el término de clima positivo está alineado con los informes del Panel Intergubernamental sobre el Clima (IPCC) y es de gran importancia para un movimiento climático positivo en todas las industrias.

«Nos estamos comprometiendo con otras compañías y organizaciones, como WWF, para establecer una definición global de clima positivo», declaró Kim Hellström, Líder de Clima y Agua del Grupo H&M.

Como parte de la hoja de ruta para lograr el objetivo climático positivo, el Grupo H&M desarrolló junto a expertos objetivos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en línea con el nivel de descarbonización requerido para mantener el aumento de la temperatura global dentro de los límites que marca la ciencia.

Un gran hito en este camino ha sido aprobar los objetivos intermedios para 2030 con la Science Based Targets initiative (SBTi), una iniciativa del CDP, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y WWF, para definir y promover mejores prácticas al establecer objetivos basados ​​en la ciencia. El SBTi evalúa y aprueba de manera independiente los objetivos de las empresas.

Entre los objetivos del Grupo H&M aprobados por Science-Based Targets están el reducir el alcance emisiones de GEI (1* y 2**) en un 40% antes de 2030, con el año 2017 como base y aumentar el abastecimiento de electricidad renovable de alcance 2 del 95% en 2017 al 100% en el 2030. 

Junto con el programa de eficiencia energética e inversiones en sumideros de carbono, el cambio a las energías renovables en la cadena de valor juega un papel clave en la agenda climática del Grupo H&M. El objetivo es utilizar el 100% de energía renovable, no solo en las operaciones propias, sino también en las fábricas de los proveedores de fabricación que proporcionan tejidos e hilados a sus proveedores.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.