El gobierno de los Estados Unidos ha inspirado muchas películas y series por su funcionamiento y la cantidad de secretos que esconde. Lo cierto es que muchas veces las teorías de la ficción se hacen realidad y la prensa las descubre. Así pasó con “Los papeles del Pentágono” publicados por The Washington Post y The New York Times. Spielberg lo relató en su película The Post: Los oscuros secretos del Pentágono.

Información técnica
Duración: 1 hora y 56 minutos
Dirigida por Steven Spielberg
Protagonistas: Meryl Streep, Tom Hanks, Sarah Paulson, Bob Odenkirk, Bradley Whitford, Bruce Greenwood, Matthew Rhys, Alison Brie, Jesse Plemons y David Cross

El film se centra en la historia de Katharine Graham, la primera mujer en ser directora de un periódico en los Estados Unidos, interpretada por Meryl Streep; y su compañero jefe de editores, Ben Bradlee, interpretado por Tom Hanks. La película muestra cómo fue la publicación de los papeles de el Pentágono donde se escondió la Guerra de Vietnam.

El director de esta intrincada y atractiva película no es ni más ni menos que Steven Spielberg, el elenco tampoco se queda atrás con Tom Hanks, Meryl Streep, Sarah Paulson, Bob Odenkirk  y Bradley Whitford. Sin mencionarlos a todos.

The Post: Los oscuros secretos del Pentágono es recomendada para los amantes del tipo de cine como En primera plana y Todos los hombres del presidente. 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.