En el inicio de la publicidad siempre estuvo acompañada con los estereotipos. En la actualidad muchos publicitas se han dedicado a combatirlos y librar no solo a la profesión de sus estigmas negativos, sino que también a la sociedad.

En el último tiempo el movimiento feminista ha iniciado una nueva acción: combatir aquellas publicidades que se basan en estereotipos sobre el género.

Según un estudio realizado por la empresa A+E Networks la mayoría de las mujeres codicien que la publicidad hay muchos estereotipos femeninos. El 63 por ciento de ellas, coincide además que la mayoría de los estereotipos son negativos.

Las mujeres piden que la publicidad se desprenda el estereotipo de mujer como ama de casa o como simple objeto sexual. En cambio, solicitan que se haga acento o hincapié en las fortalezas del género femenino.

Entre los reclamos que se dejaron ver en el estudio, las mujeres solicitan que los anuncios demuestren la diversidad y la realidad de hoy en día. Hay muchos tipos de mujeres con distintas formas de vida.

Mejorar estos aspectos podría significar un plus para las marcas y anunciantes que lo hagan debido a que será más fácil que las mujeres se sientan identificadas.

Por otro lado, establecieron que les gustaría que la publicidad fuer más inclusiva cuando se habla de las diferentes etapas de las mujeres. Por ejemplo, establecen que los anuncios hacen foco en las mujeres jóvenes.

Por último, destacan la necesidad de que al abordar el género femenino se contemple la diversidad, personas de diferentes razas y orígenes étnicos deberían ser incluidas en la publicidad de manera auténtica.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.