En un mundo en el que la comunicación se posiciona como eje de toda estrategia los números no pueden dejar de girar en torno a esta realidad. Según el último informe de Global Ad Spending: The eMarketer Forecast for 2018 el gasto en medios a nivel mundial aumentará un 7.4 por ciento.

 

El incremento mencionado se llevará a cabo durante el año que corre y se espera llegue a alcanzar los 628.630 millones de dólares. Dentro de la inversión más del 43 por ciento está destinado a los medios digitales. Se cree que este último punto se debe al aumento del comercio electrónico. Se espera que para el año 2020 el gasto en publicidad para estos medios llegue al 50 por ciento.

Si se toma en cuenta las regiones de América del Norte y el Pacífico entonces el número aumenta al 70 por ciento en lo que refiere a los gastos en publicidad. ÇSe cree que este incremento se debe a la llegada de la Copa Mundial de la FIFA .

Si se proyectan estos números se podrá prever un crecimiento constante a un nivel de un cinco por ciento para el 2022. El aumento del negocio publicitario en línea no significará pérdidas para ese entonces, sino que ganancias publicitarias.

En el 2018 Norte América se mantiene como e principal negocio publicitario ya que representa casi el 40 por ciento del gasto global. La región de Asia y el Pacífico se queda con un tercio del negocio publicitario mundial, lo cual implica un valor de 210.430 millones de dólares. 

Si bien se espera que la última región mencionada supere las cifras de Norte América para el año 2019,  la tendencia al ciento por ciento es impredecible y lo único que queda por hacer es esperar. Al menos hasta el 2022 que parece se posicionará como el año de cambios.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.