Las criptomonedas han sido tendencia en el último tiempo, la principal pregunta será si la economía de las naciones tendrá la capacidad para adaptarse a la dinámica que implica este tipo de moneda para transformarse en naciones de criptomonedas.

Si esto fuera posible las monedas electrónicas operarían en los países sin ningún tipo de inconveniente, estarían reguladas por la justicia y, sin dudas, tendrán un impacto en la política considerable. 

Si bien esta realidad no podrá darse de un día para el otro, varios países han iniciado el camino hacia la incorporación de las criptomonedas en su economía, esto podría colocarlos un paso más adelante.

Tener la habilidad, o las capacidades para llegar a convertirse en una nación de criptomonedas significaría poder seguir en la carrera. en algunos lugares del mundo ya se ha iniciado este camino, entre ellos Singapur, Hong Kong, Suiza y Estonia. 

En Japón, por ejemplo, el Bitcoin ya ha sido legalizado por lo que el país muestra su apertura a este tipo de economía dinámica.  Además está poniendo de su parte para que las criptomonedas sirvan de apoyo para los emprendedores ya que funcionan como un activo digital real.

Sin embargo, el proceso es bastante difícil y requiere la coordinación de varios actores. Entre ellos el gobierno, los medios de comunicación y las empresas relacionadas con la industria de las criptomonedas. 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.