Mucho se ha hablado sobre el éxito del streaming y cómo Netflix se posicionó como un modelo de negocios dentro de ese mercado. Ahora se abre una brecha que plantea la pregunta: ¿Su éxito se da gracias a méritos propios o ajenos?, te contamos la respuesta en la siguiente nota.

 

Una de las estrategias más importantes de la compañía es adquirir contenidos de otras producciones y tomarlos como propios o exhibirlos como tales, dependiendo de lo que se acuerde en el contrato. Pero también la plataforma de streaming cuenta con sus propios contenidos.

Frente al fenómeno que generó al introducción de Netflix se habló mucho de la posible desaparición de la televisión como medio de comunicación de masas, pero la balanza podría darse vuelta.

Una encuesta realizada en los Estados Unidos, demostró cómo el valor de las plataformas de streaming como Netflix podría estar sobreelevado.

En lo que refiere al tipo de contenidos que los usuarios de la plataforma consumen, el 80 por ciento de los mismos no es una producción original de Netflix. Los consumidores prefieren ver películas o series de estudios o canales de televisión.


LA ESTRATEGIA DE NETFLIX: ENDEUDARSE PARA SEGUIR PRODUCIENDO ÉXITOS

No obstante, creaciones originales como “Stranger Things” o “Black Mirror” se han ganado el corazón de los espectadores y los agasajos de la crítica.

Si bien el porcentaje mencionado corresponde únicamente a un estudio que toma en cuenta a la población de los EEUU, revela datos importantes y deja varias preguntas planteadas, entre ellas ¿hay que optar por una práctica de creación de contenidos más agresiva?

Muchos plantean que sí. Consideran que es la única manera que tiene la compañía de mantenerse en el mercado y no perder la lucha.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.