Game of thrones ya es una de las series más vistas en todo el mundo y la serie de TV más pirateada en todo el mundo. Según datos de Ooyala e Irdeto, casi un 14 por ciento de los usuarios descargan los espisodios, un 4,7 por ciento lo hacen en modo “The Flash” y un 4,6 por ciento en “Suits”.

2

Ante el éxito de la producción de HBO creada por David Benioff y D. B. Weiss ya se han comenzado a realizar acciones de marketing para promocionar el lanzamiento de la nueva temporada. Acciones tan peculiares y únicas como la serie.

En Londres, la capital de Reino Unido, un grupo de “white walkers”: los caminantes blancos, salieron a las calles, tomaron el Puente de la Torre que cruza el río Támesis y muchos otros puntos clave de la ciudad como el Palacio de Buckingham.

Los actores totalmente disfrazados y maquillados impactaron a varios de los fanáticos de la serie que no dudaron en comenzar a grabar y a tomar fotos de la acción y compartirlas en las redes. Por otro lado, para los que no siguen a la serie, también les resultó curiosa la acción que logró captar la atención de miles.

Por otra parte Ian Glen y Conleth Hill: Jorah Mormont y Varys, actores de la serie, fueron al entrenamiento del Manchester United, en los Ángeles como otra forma de promoción, en donde comentaron estar muy emocionados.

La nueva temporada de Game of thrones es esperada por los fanáticos de la serie con muchas ansias  ya que se espera que en esta entrega sucedan hechos clave dentro de la historia.

Entre los factores de éxito se encuentra a que es una serie tan amplia y con personajes tan vastos que resulta atractiva para distintos públicos, con intereses y personalidades diferentes, incluso, dispares.

A esto se le suma los guiones insólitos llenos de giros inesperados sin mencionar que es una de las pocas historias que no siguen el patrón del “viaje del héroe” planteado por Joseph Campbell en su libro El héroe de las mil caras que fue publicado en 1949.

Otro factor considerado clave en el éxito de la serie es la creación de un mundo fantástico con vestuarios espléndidos y efectos especiales sumamente premiados. Otro factor importante es cómo la complejidad del guión se torno idónea para que surgieran comentarios de todo tipo en las redes sociales en donde circulan toto tipo de teorías con respecto al desarrollo de la serie.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.