LinkedIn es considerada como una de las redes más efectivas al momento de hacer una presentación profesional. Posee sistemas que le permite a sus usuarios conectarse con gente de negocios de todo el mundo. Sin embargo, presenta una falla en su sistema de mensajería que podría significar la pérdida de oportunidades laborales para aquellas personas que no lo conozcan.

2

El problema se encuentra en los mensajes InMail, es decir en los mensajes privados que son utilizados para hacer contacto directo con otro miembro de la red social que no forma parte de tu red. Esta opción se encuentra solamente para las cuentas premium.

Este tipo de mensajes es sumamente utilizado por los empleadores que prefieren una manera rápida de entablar contacto con profesionales y quieren evitar el paso de enviar solicitud de contacto y la espera que ella conlleva.

Cuando algún profesional recibía este tipo de mensaje y no estaba buscando trabajo en ese momento o no está interesado en la oferta, seleccionaba la opción “ignorar”. El problema es que cuando se realiza esta acción el otro contacto ya no podrá mandar más este tipo de mensajes en el futuro por lo que podría derivar en la pérdida de una oportunidad futura.

Este fallo fue detectado por un usuario de la red social quien lo comunicó a través de las redes sociales. Además comentó que debido a este problema es recomendable contestar los mensajes explicando el porqué rechazaría la oferta y no utilice la opción ignorar.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.