A nivel mundial, China y Corea del Sur registran los mejores datos sobre e-commerce, liderada por Amazon

Al finalizar el 2019, Kantar, la empresa de datos y consultoría, realizó una investigación sobre las ventas del e-commerce de productos y consumo masivo a nivel global. El resultado con mayor relevancia fue que el gasto online mundial aumentó siete veces más rápido que otros canales de venta en los últimos 12 meses. Por lo tanto, los datos de Kantar evidencian la creciente importancia del e-commerce para la salud del comercio en general.

China conserva el primer puesto ya que sus ventas a través de e-commerce crecieron un 36%, y de forma cada vez más acelerada. Este “boom” repercutió a su vez en la capacidad de penetración de este canal como medio de ventas de Gran Consumo, que aumentó 10 puntos hasta el 73% de la población en los últimos 6 meses. De esta manera, 3 de cada 4 hogares chinos acudieron a comprar comestibles y otros productos de manera online. Gracias a este impulso, China aparece junto a Corea del Sur como uno de los países más avanzados del mundo en e-commerce.

e-commerce tabla 1

ilustración extraída de la investigación

Por otro lado, en Europa Occidental la situación se encuentra más repartida. Reino Unido ejerce de líder en conceptos de e-commerce con un 7,6% de participación de mercado, seguido de Francia con un 6,2%. En España, por su parte, el e-commerce ha crecido un 6,4%, y ya ha logrado representar un 2,4% del mercado total. Mientras que en el 2018 marcaba solo un 2,3%.

e-commerce tabla 2

ilustración extraída de la investigación

Otro aspecto que indicó la investigación de Kantar, es que Amazon continua siendo la plataforma líder en e-commmerce. El país que más ventas de comestibles reporta a Amazon sigue siendo Reino Unido, con un 10% del mercado online. Le sigue Francia, donde Amazon ha capturado ya un 5% de las ventas totales de productos de consumo masivo a través del e-commerce.

Con toda la información asimilada, Kantar tiene previsto que las ventas online representen casi un tercio de la compra de productos de consumo masivo en China para 2025, y un cuarto para Corea del Sur.

Stéphane Roger, director global de la División Worldpanel de Kantar, deeclaró: “prevemos que para 2025, las ventas de comestibles en línea se duplicarán, lo que significa que el 10% de las ventas globales de bienes de consumo se realizarán online. La continua demanda de conveniencia en las áreas urbanas, la integración entre online y offline, la creación de nuevas opciones directas para el consumidor y más tecnología ayudarán a alcanzar nuevos objetivos más allá del perfil actual de las familias acomodadas con niños «.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.