El marketing se ha convertido en algo más que una estrategia, hoy en día ya es casi una norma que permite identificar oportunidades, asignar recursos y alcanzar objetivos. Entre ellos vender se ha transformado en una de las mayores apuestas.

4

Algunas estrategias han permitido que las marcas formen sus propias tácticas. Entre los principales desafíos se encuentra vender productos que sean sumamente especializados. En lo que refiere a la venta de este tipo de productos lo que se destaca como importante es la innovación y dentro de ella buscar que tenga funcionalidad y estética.

Joel Ortega, gerente de ventas para DuPont Surfaces, México, centroamérica y el Caribe afirma que ellos tienen una diferencia entre dos grandes partes, una que sería la estrategia y otra es la ejecución.

Es importante destacar que por más que se tenga una muy buena idea si no se ejecuta correctamente entonces no tendrá éxito. Por eso, continuando con el ejemplo de DuPont Surfaces, se afirma que lo importante es diseñar una estrategia que se adapte a las necesidades de cada uno de los segmentos.

Además para vender productos sumamente especializados otra estrategia que puede ser sumamente útil es difundir en los distintos medios y redes sociales casos de éxito como hace DuPont Surfaces.

En conclusión, se debe crear un aura alrededor de los productos o servicios que ofrezca la empresa para que se expresen las utilidades y los beneficios que hacen al producto especial.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.