El reconocido empresario Fernando Espuelas regresa a Uruguay de la mano del foro de negocios America Business Forum, el Foro Global de Negocios en el Centro de Convenciones de Punta del Este. Bajo la propuesta One of a kind: la historia de los fuera de serie, el próximo 20 de abril, Espuelas y otras figuras participarán del encuentro de la comunidad de líderes y altos ejecutivos de América Latina.

El uruguayo residente en los Estados Unidos es considerado como uno de los pioneros del Internet. Cofundador y premier CEO de Starmedia creó junto a Jack Chen el primer portal de Internet pan-latino en 1996.

De este modo el emprendedor se transformó en el creador de la primera empresa de Internet de Latinoamérica bajo capital de riesgo. Para 1999 el portal se había transformado en un portal horizontal para hablantes de español y portugués en internet. Para ese mismo año había registrado 1.2 mil millones de páginas visitadas en tan solo el primer trimestre.

Para el año 2012 Espuelas había sido nombrado uno de los cien hispanos más influyentes por la revista Poder. El Time lo incluyó además en la lista de “líderes del Milenio” y para la revista Crain’s New York Business es considerado como un líder empresarial “2000 All-Star”.

Además, fue nombrado CEO del Año en Internet por el Premio Bravo de Latin Trade Magazine. Por su parte Latinvision.com seleccionó al empresario como uno de los 50 más influyentes en el 2008. Más tarde en el 2009 y 2010 El Consejo Ejecutivo hispano de EE. UU. Nombró a Espuelas como integrante de la lista: “Hispanos más influyentes y estrellas emergentes en tecnología de la información».

El gran éxito del empresario lo llevó a fundar StarMedia Foundation, compañía que en asociación con el Banco Interamericano de Desarrollo y Microsoft instalaron escuelas tecnológicas en varios barrios pobres de Uruguay, Brasil y Colombia.

Con estos y más logros a lo largo de su trayectoria Fernando Espuelas estará presente en el America Business Forum 2018 para compartir sus experiencias y ampliar perspectivas.


LLEGA AMERICA BUSINESS FORUM 2018, EL FORO GLOBAL DE NEGOCIOS


Una persona soñadora con una visión transformadora de su entorno es considerada como única en su especie, alguien fuera de serie. Inspirado en estas personas rupturistas se desarrollará el America Business Forum 2018.  Basado en historias de vida movilizadoras, personas luchadoras que han combatido batallas íntimas para transformar el mundo.

A partir de este concepto, se buscará trasmitir el coraje inscripto en las historias para que cada ejecutivo se convierta en el arquitecto de su propio futuro. En un espacio único para conectar con los relatos: el Centro de Convenciones de Punta del Este.

Formá parte ahora de America Business Forum  aquí.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.