Según un estudio de Mercado Libre, más de 30 mil usuarios compraron productos sustentables en el país en los últimos 12 meses

Continuando con un crecimiento exponencial en los últimos 3 años, el consumo sustentable se consolidó en Uruguay y Latinoamérica durante el contexto Covid-19. A través de su sección de Productos Sustentables, Mercado Libre duplicó las transacciones en el ecosistema que dinamiza a emprendedores, PyMEs y empresas de triple impacto. 

Según un estudio elaborado por Mercado Libre, más de 33 mil usuarios compraron productos sustentables en Uruguay durante los últimos 12 meses, una pequeña parte de los 2,5 millones de consumidores de toda América Latina. Sin embargo, en Uruguay, los compradores de productos sustentables están dentro de los más leales, o sea aquellos que más compran. El 62% de los compradores de productos sustentables son compradores leales del sitio, una cantidad similar al 68% promedio de América Latina. 

Los celulares remanufacturados, las huertas, las bicicletas y los pañales reutilizables son las categorías más demandadas de la sección en el último año. Si nos enfocamos solamente en el contexto de la pandemia, los paneles solares (+600%), las mermeladas, dulces y mieles (+500%), las macetas y maceteros (+467%) y las copas menstruales (+167%) fueron los productos que más crecieron en el período.

El estudio nos permite proyectar las próximas etapas de nuestra sección sustentable desde datos concretos de las tendencias en nuestro país y en la región. Gracias a él, podemos analizar el crecimiento de la demanda, el ecosistema y la cadena de valor de triple impacto, para que cada vez más usuarios accedan siempre al producto más sustentable posible”, dijo Rafael Hermida, Country Manager de Mercado Libre Uruguay.

Con el objetivo de dinamizar la cadena de valor Mercado Libre tiene una sección permanente de Productos Sustentables desde 2019. A través de la plataforma, la compañía pone al alcance de los proyectos las herramientas que permiten potenciar la comercialización de productos y servicios con eficacia y agilidad. 

Los productos sustentables son aquellos que tienen un impacto positivo ya sea ambiental o social. Actualmente hay más de 20 tipos entre los que se incluyen productos reutilizables y de «basura cero», termotanques y paneles solares, electrodomésticos con alta eficiencia energética, productos hechos con material reciclado, productos de belleza y cuidado personal, bicicletas y productos orgánicos. 

De acuerdo al estudio, durante la pandemia se duplicaron las búsquedas de productos sustentables. Además, en Uruguay, los compradores totales de la sección crecieron un 30% y los nuevos compradores un 20%, demostrando que el contexto COVID-19 ha impulsado un aumento del consumo consciente.

Estos avances estimulan a seguir poniendo en valor el compromiso real y tangible de Mercado Libre con la sustentabilidad, como dinamizador del ecosistema emprendedor y a través de la articulación de programas con socios estratégicos para colaborar con el planeta y las comunidades. 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.