El pasado martes 10 de octubre, el Consejo de Autorregulación Publicitaria (CONARP) y la Unión de Agencias Interactivas de Argentina (INTERACT), representados por sus presidentes, Fernando Hofmann y Gustavo Buchbinder respectivamente, firmaron un acuerdo que establece el ingreso de INTERACT como socio del organismo de autorregulación.

Logo CONARP - 15 años Logo Interact

De este modo, la entidad que nuclea a las agencias digitales del país suma su apoyo a la tarea de estimular y promover el ejercicio responsable de la libertad de expresión comercial, en reconocimiento de la Responsabilidad Social que le compete a cada integrante de la industria publicitaria.

En una ceremonia realizada con directivos de agencias de publicidad y empresas anunciantes, y en línea con la misión institucional del CONARP, INTERACT manifestó su voluntad de colaborar con el cumplimiento de los principios establecidos en el Código de Ética y Autorregulación Publicitaria, es decir, con aquellos estándares que definen a la Publicidad Responsable: Legalidad, Veracidad, Lealtad Comercial y respeto por la Sensibilidad del público.

Sobre la iniciativa, Hofmann señaló: “El CONARP entiende la creciente importancia que tiene el medio digital en el contexto actual, por eso celebramos y damos la bienvenida a INTERACT y sus asociados. Con estos acuerdos, buscamos aunar esfuerzos y fortalecer los vínculos desde el interior de la propia industria en pos de la autorregulación, la comunicación responsable y la libertad de expresión”.

El CONARP fue fundado en 2001 por iniciativa de la Asociación Argentina de Publicidad (AAP) y la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA). Desde entonces, la entidad ha analizado más de 500 piezas publicitarias, con un nivel de acatamiento a sus resoluciones cercano al 100%, lo que manifiesta el alto grado de madurez alcanzado por el sistema de autorregulación en Argentina.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.