El comercio digital parece encontrarse en su era más próspera. Se espera que para el 2022 crezca un 60 por ciento. Esto significa que el negocio podría llegar a valer unos 14.7 billones de dólares. Te contamos los detalles en la siguiente nota.

Muchos han dudado sobre el éxito del comercio electrónico mientras otros han temido por la estabilidad de las tiendas tradicionales. Qué es lo que pasará en el futuro por el momento sigue siendo incierto, pero lo que sí se puede afirmar es que el crecimiento del retail se está haciendo presente a nivel mundial y con un gran despliegue.

Muchas tiendas tradicionales han encontrado en el comercio electrónico un nuevo eje, un claro ejemplo de ello es Zara o Carrefour; que además son un signo de que ambos mudos pueden coexistir perfectamente.

Los números no hacen más que confirmar que el comercio electrónico no solo es una tendencia, sino que también se encuentra en plena expansión. Se espera que para el 2022 el e-Commerce llegue a aumentar un 60 por ciento, esto implica, según el nuevo estudio de Juniper Research, que su valor sería de 14,7 billones de dólares. El año pasado las tendencias de comercio en línea llegaron a facturar unos 9.2 billones de dólares.


ECOMMERCE: LOS PAÍSES QUE COMPRAN MÁS POR AMAZON QUE EN TIENDAS FÍSICAS

Independientemente del comercio en línea el estudio además puntualiza la integración de las tecnologías en los lugares físicos como la aplicación de los códigos QR. Los pagos en los locales de China ya se realizan a través de esta modalidad.

Por último, Juniper Research destaca que la cadena del comercio digital se verá afecta de manera considerable con el impacto del blockchain en la era tecnológica. Esto se debe a que la aplicación de las mismas otorgará estabilidad a los sistemas y procesamiento de los pagos. Además, garantiza que se reduzca el margen de error de verificación, así como agilizar el proceso y hacerlo más seguro.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.