Jeff Weiner, el CEO de LinkedIn, compartió en una entrevista para The New York Times, sus tres mejores consejos sobre cómo llevar una carrera profesional. ¿Cómo es que Weiner llegó al lugar en el que se encuentra ahora? En esta nota te contamos cuales fueron sus pilares para convertirse en quien es hoy.

1

Tras graduarse en la Wharton School of Business, comenzó su carrera asumiendo roles de líder ejecutivo en empresas como Warner Bros y Yahoo, para después convertirse en uno de los personajes del sector empresarial actual que tiene una carrera exitosa. Hoy en día se encuentra como CEO de LinkedIn, una red social empresarial que pertenece a Microsoft y posee más de 500 millones de usuarios activos hasta el momento.

Además, en 2014 fue reconocido como uno de los 10 CEOs más importantes de las empresas tecnológicas en Estados Unidos. Ahora que ya sabes la exitosa carrera de Jeff Weiner, estamos seguros de que querés saber cuáles son los consejos que este empresario tiene para que mejores tu carrera profesional.

4

El primer consejo de Weiner es que tengas en claro que querés lograr. Afirma que el problema con la mayoría de las personas es que no tienen claro que es lo que buscan, que es lo que desean. Hay que saber optimizar las pasiones para poder llegar a un objetivo específico, y luego trabajar las habilidades para lograr alcanzar lo deseado.

Hay que rodearse del mejor talento. El entorno en el que uno trabaja afecta mucho nuestro rendimiento, por eso hay que rodearse de gente emprendedora, que sabe lo que hace y también tiene sus objetivos claros. Es así como se pueden abrir puertas de posibilidades para nosotros.

Por último, pero igual de importante. Nunca hay que renunciar al conocimiento. Hay que estar constantemente estudiando, analizando, generando aprendizajes del entorno. Nunca se puede dejar de aprender cosas, y cuanto más sepas, mejor te ira en tu carrera profesional.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.