El reconocido CEO de Apple, Tim Cook, declaró cual es el verdadero problema de las RRSS según su perspectiva. Afirma que son herramientas pensadas para mal informar y manipular.

104512717-GettyImages-692719308-tim-cook.1910x1000

Ya hemos hablado de las polémicas que la RRSS ha causado, haciendo que los anuncios rusos que fueron publicados entre 2015 y 2017 para influir en las elecciones de Estados Unidos estén en boca de todos. Pero Tim Cook, el CEO de Apple, sostiene que hay un problema mayor a las redes sociales.

El empresario explicó en una entrevista con NBC cual es el verdadero peligro de las RRSS. El mismo expresó que para él los anuncios políticos son solo un 1% del problema, mientras que la mayor dificultad a enfrentar es que estas herramientas están siendo utilizadas para dividir personas, manipularlas y difundir noticias falsas para influir en el comportamiento de la sociedad.

Cook también se pronunció acerca de los comentarios de los senadores del Congreso estadounidense sobre Silicon Valley, que han puesto de manifiesto la responsabilidad que tienen las empresas detrás de las RRSS para evitar la divulgación de dichos contenidos. El CEO aseguró que no todas las compañías tecnológicas son iguales. Cada una tiene sus propios valores, principios y modelos de negocio, y ahí es donde se diferencia Apple.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.