Youtube comenzó a recuperar algunas de las más de 200 marcas que se desvincularon de la empresa luego de aparecer junto a propagandas de grupos terroristas. Si bien en este segundo tramo del año la empresa está reponiendo parte de las utilidades perdidas, se calcula que el problema le costará más de mil millones de dólares.

4

El boicot publicitario que afectó a varias empresas a nivel mundial, que utilizaban Youtube como medio de promoción, está llegando a su fin. Según los estudios de las consultoras  Pathmatics y MediaRadar la empresa logró recuperar gran parte de los clientes perdidos a inicios de este años.

Entre los anunciantes que regresaron se encuentran: General Motors, Johnson & Johnson, Nestlé y Walmart, algunas de las compañías más grandes de los Estados Unidos.

CTP Boston, agencia cuya función es medir los anuncios de las marcas mencionadas,  indicó que los avisos generaron un 8 por ciento de impresiones desde que regresaron a la actividad en mayo en plataformas de reproducción de video.

El boicot publicitario tuvo efectos en otras empresas importantes, entre ellas Google. El gigante del internet fue presionado por los diversos anunciantes para que bajara el precio de los anuncios. Hoy se argumenta que se lograron cambios significativos en la materia.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.