El Banco Mundial decidió recurrir a una nueva forma de medir el éxito de una economía, que no tiene que ver con dólares y centavos. Se trata del Índice de Capital Humano, que clasifica a los países de acuerdo a cuánto invierten en sus juventudes.

El Banco Mundial, lanzó el Índice de Capital Humano, proyecto con el que busca llamar la atención sobre la necesidad de invertir en el talento, un estudio en el que Chile fue el país de Latinoamérica mejor evaluado, en el puesto 45 de 157.

“Debido a que la inversión en capital humano puede que no produzca retorno durante varios años, los políticos tienden a pensar en alternativas más a corto plazo para lustrar su reputación”, estimó el informe que determinó que el país más preparado es Singapur, seguido de Corea del Sur, Japón y Hong Kong.

Para su índice de 157 países, el Banco Mundial estudió la cantidad y calidad de educación que se ofrece a los niños, así como la tasa de mortalidad entre los menores de 5 años.

“El capital humano consiste en el conocimiento, habilidades y salud que la gente acumula a lo largo de su vida, permitiéndoles desarrollar su potencial como miembros productivos de una sociedad”, dice el informe.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.