Audi, la marca de coches de lujo del Grupo Volkswagen, ha aprovechado la Navidad para divulgar un vídeo promocional con el que se pretende fomentar la lucha contra los estereotipos sexistas que imperan en la sociedad.

Bajo el lema ‘#CambiemosElJuego’ con el que se está divulgando en Twitter, la firma de los aros ha llevado a cabo una campaña de publicidad en la que se anuncia un juguete que incluye una muñeca y un Audi R8 como regalo estrella para estas Navidades.

El vídeo se desarrolla en unos grandes almacenes en los que los juguetes cobran vida por la noche, y en él se refleja la influencia que se ejerce habitualmente sobre las personas desde su infancia para fomentar unos valores que acercan al niño a los coches y el color azul, mientras que a las niñas se les inculcan las carrozas de color rosa.

Una discriminación sexista que se asentó tras la Segunda Guerra Mundial como consecuencia del cambio de oferta adoptado por los grandes almacenes y que desde Audi tratan de combatir este año.

José Luis Linaza Iglesias, Catedrático de Psicología Educativa y de la Educación en la Universidad Autónoma de Madrid, explica que “a través del juego se aprenden las habilidades necesarias para la vida. Por eso es tan importante que los niños y las niñas jueguen con las mismas cosas”.

Además, enumera cinco razones por las que considera elemental que se difundan más campañas similares y se continúe con esta lucha:

-Los juguetes tienen un papel clave en el desarrollo de habilidades.

-Los juguetes pueden influir en los futuros intereses o vocaciones que desarrollamos desde pequeños.

-Se debe combatir la creación de estereotipos en niños y niñas que, en su primera infancia, carecen de ellos.

-Los juguetes ayudan al desarrollo de la coordinación visio-motriz, la anticipación a los problemas, la originalidad en las respuestas, las relaciones sociales y el lenguaje.

-Cambiar las reglas de juego depende de que el día de mañana más mujeres se interesen por las ciencias, las matemáticas y las ingenierías. Y que los hombres se sientan más competentes en el desarrollo de tareas domésticas y de cuidado.

Audi sorteará cinco de estos juguetes entre las personas que compartan el cartel promocional de este film a través de la página web http://www.cambiemoseljuego.com/# antes del 5 de enero.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.