Con el propósito de contribuir al desarrollo del sector turístico local, el Aeropuerto de Carrasco comenzará a utilizar la marca país “Uruguay Natural”. La licencia fue otorgada luego de que Puerta del Sur, concesionaria de la terminal, suscribiera un convenio con el Ministerio de Turismo y el instituto Uruguay XXI.

“Cuando nosotros decimos Uruguay Natural, decimos calidad de vida y por supuesto que este concepto incluye la calidad de los servicios. Llegar a un aeropuerto con un diseño extraordinario desde el punto de vista arquitectónico, pero que, además, cuida los recursos humanos y la calidad de los servicios que brinda, es, sin dudas, marca país y lo primero que se recuerda. Por eso, para nosotros la firma de este convenio tiene un valor muy importante”, destacó la ministra de Turismo, Liliam Kechichián.

Benjamín Liberoff, Antonio Carámbula, Liliam Kechichián, Diego Arrosa, Martín Radesca y Carlos Fagetti

Por su parte, el gerente general Puerta del Sur, Diego Arrosa, indicó que la concreción de este acuerdo está en línea con el objetivo de la empresa de aportar al crecimiento de la actividad turística en Uruguay, uno de los sectores más relevantes de su economía.

También resaltó la importancia del trabajo conjunto que la empresa lleva adelante con distintos organismos públicos. “Trabajando juntos hemos alcanzando muy buenos resultados y la idea es seguir promocionando a Uruguay en el mundo. Nosotros saliendo a buscar nuevas líneas aéreas y las autoridades promocionando al país entero. Somos socios en esta tarea”, afirmó el ejecutivo.

En la misma línea, el director de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, señaló que “el posicionamiento mundial de Uruguay y de la marca país es una responsabilidad compartida del sector público y el sector privado”.

Asimismo, sostuvo que la terminal de Carrasco “ayuda mucho a ese posicionamiento porque es un aeropuerto maravilloso, reconocido en todas partes del mundo”, y valoró el trabajo realizado en conjunto con Puerta del Sur cuando fue necesario recuperar la conectividad en el país.

Por otra parte, durante el encuentro Arrosa adelantó que en el primer semestre del año se completará la instalación de un parque fotovoltaico que permitirá al Aeropuerto de Carrasco autoabastecerse de energía de fuente limpia y renovable, una característica que lo distinguirá a nivel mundial.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.