La terminal se iluminará de rosado durante el mes de octubre y realizará charlas con especialistas para sus colaboradores

Durante el mes de octubre, en el marco del Mes Internacional de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el Aeropuerto de Carrasco iluminará una sección de su techo de color rosado, y llevará adelante actividades para reflexionar sobre esta enfermedad.

Con el apoyo de los especialistas Dr. Roberto Suárez, Director de Ginecología de Unidad Coronaria Móvil (UCM) y el Dr. Rosinger, ginecólogo de UCM, el aeropuerto brindará charlas para sus colaboradores para concientizar sobre el cáncer de mama. Durante las mismas se abordarán temas como los factores que incrementan el riesgo de padecer la enfermedad, enfatizando en la importancia de la prevención para alcanzar un diagnóstico precoz.

Acompañando esta campaña, iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que declaró el 19 de octubre el Día Mundial del Cáncer de Mama, en la terminal se repartirán lazos rosados a sus colaboradores para seguir concientizando sobre la causa.

El cáncer de mama es el más común entre las mujeres en todo el mundo y representa el 16% de todos los cánceres femeninos, según la OMS. En Uruguay, 5 mujeres son diagnosticadas por día de cáncer de mama, detectándose 1800 casos nuevos al año, según cifras del Ministerio de Salud Pública.

La alimentación saludable, practicar actividad física y el control del consumo de alcohol permiten reducir las posibilidades de desarrollar la enfermedad. Sin embargo, consultar al médico y realizarse la mamografía después de los 50 años de edad son algunos de los elementos claves para detectarla a tiempo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.