Cada año más uruguayos se suman a la celebración del Día del Patrimonio, una iniciativa que, en esta oportunidad, tendrá como tema central los 100 años del tango de mayor trascendencia mundial, La Cumparsita.

Día del Patrimonio

Sumándose a esta propuesta, el Aeropuerto de Carrasco contará con variadas actividades el fin de semana del 7 y 8 de octubre, que invitarán a sus visitantes a realizar “un viaje en el tiempo”.

 

Desarrollando el concepto “nuestro patrimonio al mundo”, el aeropuerto recibirá al público con un animador caracterizado de época, que convocará a participar de las distintas actividades. En la terraza se exhibirá una réplica en tamaño real del avión de Cesáreo Berisso, pionero de la aviación nacional, donde gracias a una recreación de realidad virtual, las personas sobrevolarán a través de un simulador la ciudad de Montevideo de hace 100 años, visualizando la rambla, la Ciudad Vieja y la fortaleza del Cerro de antaño, haciendo una parada en el café La Giralda, donde se estrenó el tango.

 

El sábado 7 se podrán realizar visitas guiadas a las instalaciones que no están normalmente abiertas al público, para conocer el funcionamiento de los diferentes sectores, por ejemplo la plataforma, espacio que incluirá también el ingreso a un avión de American Airlines. También, se realizará un paseo con demostración de cetrería, una actividad a través de la cual se utilizan aves rapaces para el control biológico de fauna. Los interesados en participar deben inscribirse previamente en http://www.aeropatrimonio.com.uy/ y los cupos son limitados.

 

Las propuestas estarán complementadas con demostraciones del tradicional baile de tango y un espectáculo musical a cargo de la banda Sirilo, que hará un repaso por las melodías locales que, al igual que La Cumparsita, dieron la vuelta al mundo.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.