La marca uruguaya cumplió setenta años en nuestro país y llevó adelante una investigación con el propósito de descubrir qué piensan las uruguayas en diferentes ámbitos 

En el marco de su aniversario, la emblemática firma uruguaya SiSi realizó un encuentro para presentar los resultados de la investigación que realizó para conocer de una manera más profunda a su fuente de inspiración en estas siete décadas: las mujeres. 

La cita tuvo lugar el jueves 26 de mayo en Magnolio Sala, donde cincuenta mujeres destacadas en distintos ámbitos fueron convocadas a conocer los resultados del estudio en una presentación moderada por María Gomensoro, con un panel de conformado por Florencia Ferrari (Gerenta de Marketing de SiSi), Verónica Massonier (Especialista en investigación de mercado y tendencias) y Samanta Benvegnú (Directora de Desarrollo en Neuronal). 

“SiSi cuenta con una comunidad de más de medio millón de mujeres, clientas que se vinculan y hablan con la marca. La investigación es una escucha activa de la actualidad de las uruguayas, con el propósito de descubrir lo que piensan en diferentes dimensiones de sus vidas y los factores que tienen hoy mayor relevancia afirmó Florencia Ferrari, Gerenta de Marketing de SiSi. 

Los resultados de la investigación arrojaron interesantes datos: 

  • Una comunidad en movimiento, que hoy está viviendo un proceso de transición, basado en la identificación y expresión de deseos, en la exploración de nuevos desafíos y en la superación de obstáculos.
  • Conciencia de cambio: El 68% de las encuestadas afirman estar viviendo un proceso de transición.
  • Ganas y necesidad de desafíos. La superación como faro y fuente de satisfacción personal. El 79% de las mujeres eligieron desafiarse en el último tiempo.
  • Conciencia de los obstáculos. El 83% de los obstáculos para las mujeres pertenecen al contexto social, siendo esta la principal barrera.
  • Una comunidad que quiere sentirse segura: La violencia no se calla. El 70% de las encuestadas reconoce situaciones de maltrato verbal y descalificaciones hacia las mujeres.
  • Igualdad de oportunidades: La inequidad de género sigue vigente. El 66% de las mujeres considera que el género masculino tiene mayores oportunidades en el ámbito laboral.
  • Distintas realidades, una misma inspiración. El 59% de las mujeres se identifican con otras mujeres.
  • La red como contención. El 77% de las mujeres necesita ser parte de una comunidad.

“Este research refleja mucho de lo que las mujeres estamos viviendo hoy, y de cara a la marca es un camino de referencia para reforzar nuestro propósito: ser aliados de la comunidad de mujeres más grande de Uruguay. Encontrando nuevas formas de conversar, relacionarnos y llevar a otros niveles esta alianza que nos une”. afirmó Florencia Ferrari, Gerenta de Marketing de SiSi. 

Consideraciones finales 

  • Conciencia de cambio y superación personal. La expresión y la construcción de red en el centro de la escena.
  • Un cambio de paradigma que ya se está transitando, que desafía a cada mujer y desafía a la sociedad en todos sus ámbitos.
  • Una resignificación de valores y de su SER como mujeres, donde el mundo personal de cada una se empodera entre todas, co-creando día a día su realidad y donde cada logro es posible sólo si hay comunidad.

 

Galería de fotos

     

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.