La música en streaming es el método preferido por los usuarios a la hora de escuchar música. Además es un sistema que elegiría el 50% de ellos si solo existiese una forma de escucha.

En el estudio de Music Consumer Insight Report 2018 elaborado por International Federation of the Phonographic Industry, se recogieron las tendencias de escucha de los 18 principales mercados musicales y una de las conclusiones que se destaca es que se escuchan 2 horas y media diarias de música en streaming.

Los usuarios suelen escuchar más música es cuando viajan en coche (66%), seguido del recorrido que realizan hacia el trabajo o la escuela (54%) y mientras se estudia o trabaja (40%) y los dispositivos móviles son quienes ganan peso en el consumo musical siendo responsable del 27% del consumo total.

Además, el 57% de los jóvenes utilizan un servicio de streaming de pago. YouTube, por su parte, se hace con el 47% del tiempo de escucha de la música bajo demanda y el vídeo musical representa el 52% del tiempo de consumo.

En cuanto a los modelos de negocio, el 28% se corresponde al streaming de pago y el 20% al gratuito. El 35% de los usuarios señala como razón principal para no pagar por un servicio de streaming la facilidad para encontrar en YouTube toda la música que buscan sin costos.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.