Un importante porcentaje de los puestos de alta dirección en empresas como Google, Facebook, Microsoft, HP y LinkedIn, son desempeñados por mujeres.

Este escenario demuestra que la revolución feminista se encuentra en su pleno apogeo y que se están dando grandes pasos en busca de la diversidad de género, aunque todavía queda mucho recorrido por delate.

Según el informe de diversidad más reciente de Google, las mujeres representan el 33% de los puestos en esta empresa y sólo un poco más de un cuarto de los puestos de liderazgo.

En el año 2017, un empleado de Google, James Damore, escribió un controvertido memorándum en el que criticaba las políticas de diversidad de Google, se hicieron afirmaciones de que las mujeres no tienen buena reputación en la tecnología a causa de motivos “biológicos”. Con los años estas declaraciones han sido modificadas en la empresa y el El CEO de Google, Sundar Pichai, dijo que la lección más importante que ha aprendido en Google fue escuchar las perspectivas de otras personas.

«Lo que piensas internamente, tú solo, no es suficiente”, dijo. “Tienes que escuchar las perspectivas de fuera y tienes que estar abierto a lo que está sucediendo a tu alrededor, [para] entender el impacto de tus productos y aprender y trabajar duro para hacerlo mejor” explicó Pichai.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.