Seleccionado por un grupo internacional de especialistas en diversos campos del diseño reunidos en el Centro de Estética Mundial de AkzoNobel, el color que reinará en el año 2017 será “Gris Humo”. Las tendencias de color para el próximo año estarán alineadas a una propuesta estética que apunta a transmitir la importancia de lo esencial, actuando como fondo de inspiración para los más diversos decorados.

Pinturas Inca, empresa del grupo AkzoNobel, sugiere recorrer cinco paletas de combinaciones para destacar la calidez de los ambientes a través de este tono único y diferente de los dorados planteados el año pasado.

Luego de la calidez que ofreció ‘Sombra de Cedro’ en 2015, y de la elegancia cobriza de ‘Oro Monárquico’, que reinó en 2016, quisimos explorar una propuesta que remitiera a lo natural, versátil y capaz de transmitir diferentes efectos y sensaciones”, señaló la Especialista en Color de Inca y Analista de e-Marketing, Arq. Natalia Albónico.

“Gris Humo” captura perfectamente el espíritu del momento, es un gris atemporal y versátil que tiene diferentes características dependiendo de la luz, la combinación de colores y la situación. Suavidad, serenidad y la belleza de lo simple fueron las principales musas inspiradoras de los integrantes del Centro de Estética Mundial de AkzoNobel. Arquitectos, diseñadores de interiores, consumidores y decoradores unieron sus capacidades para definir esta nueva tendencia, fácilmente combinable, al punto de ser capaz de transmitir desde la calidez del hogar hasta la cuidada elegancia de la oficina. 

Además, los especialistas de AkzoNobel presentaron una amplia paleta de contrastes, bajo el concepto de ver “la vida en una nueva luz”. Estas combinaciones se pueden explorar con la nueva app Inca Visualizer, que permite capturar los colores de Inca y aplicarlos al instante en las paredes de tu hogar.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.