Un nuevo año trae consigo especulaciones acerca de las variables que se tomaran en cuenta para el 2018. Si de medios se trata, Havas Group realizó un análisis profundo acerca del crecimiento de la inversión publicitaria en medios. Los resultados revelan un 22% de inversión para esta área.

La pauta en medios digitales estará por encima del 20% total local, mientras que la compra programática representará alrededor del 15% del total digital. Si bien este estudio fue realizado en la República Argentina, los datos resuenan a nivel regional y se transforman en un interesante estudio para conocer nuestra realidad.
El año del Mundial llega con una recuperación económica que se ve reflejada en los indicadores de confianza y que conllevará una apuesta publicitaria levemente superior al índice de inflación, donde además de “vivir el Mundial”, se incorporarán nuevos formatos y desarrollos tecnológicos que facilitarán mejores eficiencias, transición y trazabilidad entre inversión e impacto, modificando la forma de descubrir productos, obtener información sobre ellos o directamente comprarlos, según el estudio realizado por el equipo de Estrategia de Havas Group. “Auguramos un salto importante en los índices de digitalización y un mayor consumo de video en teléfonos celulares en todos los públicos”, comenta el Head of Business &Product Development de Havas Group Ernest Riba.

A lo largo del año, encontraremos también otros temas de interés, como son los nuevos canales digitales y su objetivo de ser comercializados como el pack común de televisión cable para medios como tales; el continuo crecimiento de los distribuidores de contenido Over the top, con un 70% para América Latina, donde los aprendizajes locales resultan claves para lograr el éxito; y los nuevos formatos de e-commerce dentro de social media, entendiendo el comportamiento de los consumidores y el uso de mobile.
Por último, la compra de audiencias sigue avanzando como modelo superador a la compra de medios tradicional, donde crecerá la compra de espacios más personalizados a través de la conectividad geo-localizada. “De la mano de la integración entre tecnologías mobile, en 2018 podremos ya planificar y comprar audiencias en vía pública, más allá de los circuitos y espacios tradicionales, utilizando inteligencia de datos contextual en tiempo real”, concluye la especialista en estrategia de Havas Group Giselle Insaurralde.

El será por doble impacto entre celular y vía pública generando retargeting en ambos medios, donde aparte de contar con el circuito de vía pública y la geo-segmentación, se suma información sociodemográfica, de comportamiento, y data de negocio.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.