Las redes sociales están viviendo un momento de cambio. Instagram se posiciona como el espacio digital por excelencia y Facebook experimenta un importante éxodo. Casi la mitad de los jóvenes está abandonando la red.

La encuesta realizada en Estados Unidos por Pew a 3.400 usuarios de la red social ha dado como resultado cifras nada favorables para Facebook, especialmente con respecto a las personas más jóvenes. aproximadamente el 26% de usuarios han eliminado la aplicación, y si nos centramos en los jóvenes entre 18 y 29 años, hasta el 44% de estos han decidido suprimir la app de Facebook en este último año.

Además de las personas que han eliminado la aplicación, el 42% de encuestados ha afirmado que se ha tomado un descanso en el uso de Facebook, y el 54% ha ajustado la configuración de privacidad de la red social.

Esta encuesta tan solo se ha realizado en referencia a Facebook, es decir, no se ha tomado en cuenta la red social Instagram, WhatsApp y Facebook Messenger, las cuales siguen creciendo y generando un aumento de ingresos. Tampoco se ha medido el uso de la aplicación de Facebook fuera de Estados Unidos.

Recordemos que Facebook ha pasado por diversas demandas y puesta en discusión por sus medidas de seguridad así como leyes de protección de datos.

Entre los escándalos que ha sufrido la red social con más usuarios se encuentra el informe del FBI en el que evidencian que agentes rusos difundieron noticias falsas que influyeron en las elecciones presidenciales de EEUU de 2016, así como el uso indebido que se hizo de datos personales de los usuarios por la empresa Cambridge Analytica.

Las redes sociales como espacios digitales de comunicación cambian, se modifican. Los usuarios deciden formar parte o no de ellos.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.